Reconoce Meade que hay un reto en seguridad

México.- El exsecretario de Hacienda y candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña reconoció que en la actualidad el país se encuentra en su peor momento en cuanto a seguridad se refiere, declaraciones que dio durante su participación en la Tercer Cumbre Ciudadana, efectuada en el Palacio de Minería de la capital.

“Hoy vivimos en el peor de los mundos, tenemos un reto de seguridad que no terminamos no solo de superar, que no terminamos de enfrentar y de dimensionar y se le ha pedido a las Fuerzas Armadas que jueguen en esto un papel para el que no están diseñadas, para el que no están capacitadas y lo han hecho con enorme esfuerzo, con enorme gallardía”, aseveró.

En ese orden de ideas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que la Ley de Seguridad Interior es el único mecanismo posible para que cada entidad haga un diagnóstico de la situación que enfrentan en materia de seguridad y de esta manera, poder justificar la participación de las Fuerzas Armadas para contrarrestar este problema.

“Obliga a los estados a hacer un diagnóstico, los estados tienen conforme a esta ley la obligación cuando quieren pedir el auxilio de las fuerzas armadas de decir qué es lo que está pasando en su estado porque se están quedando cortos en sus autoridades civiles para enfrentar el reto de seguridad, tienen además la obligación de llevar ese diagnóstico a su Congreso para que el Ejecutivo del Estado y el Congreso en lo político valoren el diagnóstico y le den soporte a la petición de apoyo que se está haciendo a las Fuerzas Armadas”, aseveró.

Del mismo modo, el abanderado del partido tricolor hizo referencia a la violencia que los periodistas deben afrontar al momento de ejercer su labor, así como los defensores de los derechos humanos, situación que hasta el momento no ha logrado un sistema de prevención o atención a este tipo de delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a periodista de Grupo Imagen

“En esta contienda electoral seguimos viendo violencia selectiva en perjuicio de comunicadores de políticos, de ministros de culto, de defensores de derechos humanos. Ahí hay una métrica que debiéramos de empujar a la sociedad civil y desde la sociedad civil para que se cumpla y para que alcancemos no solo con el instrumento sino con el objetivo mínimo de prevención y disuasión que debiéramos”, refirió.

Por otra parte, durante su participación en el mencionado evento, Meade Kuribreña sufrió un ligero accidente, ya que la silla donde estaba sentado casi se cae, provocando que el candidato se “fuera de espaldas”.

Este hecho no pasó desapercibido por los usuarios de redes sociales; sin embargo, el presidenciable aprovechó las mofas para referirise a la candidatura de Nestora Salgado, quien busca un lugar en el Senado de la República representando a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de sus redes sociales, el aspirante a la Silla Presidencial escribió:

“Cuando me dicen que Nestora va al Senado”.

MBL