Reconocen pérdidas millonarias si cancelan NAIM en Texcoco

Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aceptó que, de abandonarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona del Lago de Texcoco, se perderían 100 mil millones de pesos. 

Jiménez Espriú, aseguró que en esa pérdida de recursos se van a honrar los contratos y compromisos financieros que se tienen previamente. 

 "Lo hemos investigado y no se podrían recuperar los 100 mil millones de pesos, está muy claro y considerado dentro de las opciones".   

Cabe recordar, que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, habló de la pérdida de dinero en caso de no continuar las obras en tierras de lo que fue el Lago de Texcoco. 

“Si resulta Santa Lucía en los estudios que están haciendo próximamente ¿sería factible la operación simultánea? yo creo que esto es también la respuesta de un análisis totalmente técnico, no es posible”.

Lo anterior, durante su comparecencia ante senadores de la Comisión de Comunicaciones. 

Ruiz Esparza insistió en que l Nuevo Aeropuerto Internacional de México presenta un avance de 31.8 por ciento y Texcoco es el lugar correcto para su construcción.  

Además, advirtió que cambiar de opción costaría al menos 100 mil millones de pesos, más lo que se acumule por demandas de 307 empresas participantes.

AGA