Recorte no afectará la atención a víctimas, asegura Hacienda

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secreatría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que preside Mara Gómez, no sufrirá consecuencias en su operación luego del recorte presupuestal d 75 por ciento.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal escribió que “el decreto de austeridad del 23 de abril explícitamente dice que no serán afectados los rubros de derechos humanos. Antier tuve la oportunidad de platicarlo con @M_OlgaSCordero y @A_Encinas_R; nos aseguraremos de que esto se cumpla a cabalidad”.

Herrera Gutiérrez agregó que tras la plática que sostuvo el lunes pasado con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de esa misma dependencia, Alejandro Encinas Rodríguez, se reiteró que continuará prestándose el apoyo integral a las víctimas de violaciones a derechos humanos y delitos.

Nota recomendada: Senado disuelve bancadas del PRD y PES por no tener el mínimo de cinco legisladores

Cabe destacar que hoy los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y de la Cámara de diputados, solicitaron a Herrera Gutiérrez que no se aplique ese recorte, ya que pone en riesgo garantizar la viabilidad de este organismo que procura a un sector de la población que requiere apoyos específicos y más en estos momentos de la pandemia de la Covid-19.

IMCM