Redim crea petición para que Rosario Piedra Ibarra renuncie a la CNDH

México.-La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) lanzó, mediante la plataforma Change.org, una petición para que Rosario Piedra Ibarra renuncie a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La organización consideró que la activista no debería permanecer en el puesto para el que fue elegida debido a que, acusó, el proceso de elección de la presidencia de la CNDH estuvo lleno de irregularidades, denuncias de fraude en las votaciones y la intervención ilegal del presidente en contra del anterior titular y de los otros candidatos.

Además, señaló que Piedra Ibarra es militante en Morena e integrante desde 2015 de su Consejo Nacional, que es la máxima autoridad de dirección política partidaria, lo que, destacó, es un claro impedimento y una violación a la ley de la Comisión.

Nota recomendada: López Obrador insiste en que no cambiará estrategia de seguridad

Además, Redim aseguró que sus declaraciones tras el nombramiento muestran que Rosario Piedra carece de una opinión actualizada y autónoma para la protección de los derechos humanos.

“Por tu trayectoria personal, por las víctimas de violaciones a derechos humanos, por el respeto a las leyes mexicanas y por la autonomía constitucional del organismo te solicitamos respetuosamente renunciar al cargo de Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”, se lee en la petición que hasta el momento suma dos mil 730 firmas de una meta de cinco mil.

ACV