Reducir feminicidios en primeros 100 días de gobierno: Boy

Ciudad de México.- Bajar los índices de feminicidios durante sus primeros 100 días de gobierno, con la activación de la alerta de género; fue el compromiso que hizo este sábado la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Jefe de Gobierno, Mariana Boy.

La aspirante prometió que desde su primer día al frente de la Ciudad de México activará la alerta de género, debido a los feminicidios que se sufren en la capital.

Asimismo dijo que se contaría con mayor seguridad en el transporte públicos y vigilancia en las calles; para que los ciudadanos sepan que no hay impunidad ante actos delictivos.

Sobre los feminicidios, aseguró que el gobierno actual no ha querido reconocerlos como un problema, razón por la que no ha activado la alarma de género, a pesar de ser una gran problematica y “por eso nosotros lo vamos a atender”.

Boy informó que tan sólo en los últimos cuatro años hubo 576 homicidios en contra de mujeres, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sólo consideró el 36% como feminicidios.

NJAR