Reforma Educativa va: Meade

Por Mayte Baena

El candidato a la Presidencia de la República y abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña aseguró mediante sus redes sociales que la reforma Educativa, la cual fue impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto no se cancela.

Al llevar a cabo tales declaraciones vía Twitter, el exsecretario de Hacienda a su vez responde al tres veces candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien ha insistido en que en caso de ganar los comicios, esta reforma sería revisada y probablemente cancelada.

“Andrés Manuel, no vamos a permitir que canceles el futuro de nuestros hijos, no vamos a permitir que canceles el futuro de México”, advirtió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

NOTA RELACIONADA: Enviará Andrés Manuel iniciativa preferente para cancelar Reforma Educativa

Mediante un video, Meade Kuribreña advierte que los mexicanos en general tienen el derecho a recibir una educación de calidad, por lo que defenderá la misma para garantizar una mejor preparación en las aulas.

“Las niñas y niños mexicanos tienen derecho a una educación de calidad, esa es mi causa, mi lucha y mi pasión”, reiteró.

Por esta razón, el aspirante a la Silla Presidencial exhortó a los mexicanos a definir y pensar bien su voto, ya que el próximo 1 de julio el futuro de México y de la niñez del país está en juego.

“Elijamos el lado correcto de la historia”, finalizó.

DESIGNA RESPONSABLE DE CULTURA

Como parte de los movimientos que el abanderado del partido tricolor ha estado haciendo en su equipo de campaña, esta tarde anunció que a partir de este momento César Mohero fungirá como vicecoordinador de Cultura.

Mohero ha trabajado como historiador y cuenta con una amplia experiencia en instituciones públicas, ejemplo de ello es el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, se ha desarrollado como miembro del Comité Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).