Reforzarán protocolos de seguridad en plazas comerciales de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los protocolos de seguridad serán reforzados en plazas comerciales, tiendas departamentales y supermercados de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de dar banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses que correrán por Eje Central Lázaro Cárdenas, la funcionaria explicó que existen mesas de diálogo tanto con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) como de la cadena Walmart para ese propósito.

“Se está trabajando en eso desde hace rato, tanto con la ANTAD como con Walmart que está aparte, y con las plazas comerciales, con los distintos dueños, para tener mejores protocolos de atención”, expuso.

La decisión se da luego del asalto ocurrido dentro de Plaza Universidad, donde dos jóvenes despojaron de cinco mil pesos a un hombre, quien por resistirse al asalto recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.

Uno de los implicados de 15 años de edad fue detenido, mientras que su cómplice logró escapar con el botín.

Nota recomendada: Tribunal niega amparo a ‘La Princesa de Tláhuac’; permanecerá en prisión

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en el primer semestre del año han ocurrido 15 asaltos en el interior o inmediaciones de plazas comerciales de la ciudad, sobre todo clientes o personas que retiran dinero de cajeros automáticos o sucursales bancarias.

DCVC

Con información de Notimex