Refuerza servicios médicos DIF Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El Sistema DIF de Atizapán  de Zaragoza refuerza sus servicios médicos a fin de brindar atención oportuna a las personas que presenten algún problema respiratorio o casos sospechosos de Coronavirus.

Durante esta emergencia sanitaria, en los 18 consultorios fijos y las dos unidades móviles de esta dependencia, han sido atendidos 300 pacientes con enfermedades respiratorias, de los cuales 42 fueron registrados como casos sospechosos de COVID-19.

De los casos sospechosos, 18 personas resultaron positivo; fueron canalizadas al Hospital General “Dr. González Herrejón” y a la Clínica 51 del IMSS en Santa Mónica, Tlalnepantla.

Francisco Ledesma Llaca, titular del DIF Atizapán y coordinador del Comité de Salud Pública frente al COVID-19, informó que para reforzar la atención a los atizapenses se decidió transferir el área médica de esta dependencia a la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud, ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Asimismo, la atención en la clínica del DIF fue reestructurada en dos secciones: una para los pacientes con infecciones respiratorias en general y otra para los casos sospechosos de COVID-19.