Registra Pekín nuevos casos de Covid-19, cierran seis mercados

China.- Por segundo día consecutivo, en Pekín se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, lo que obligó a las autoridades a cerrar seis grandes mercados de alimentos al por mayor y retrasar el regreso a clases en varias escuelas.

Medios de comunicación gubernamentales informaron que este viernes dos trabajadores de un centro de análisis de carne resultaron infectados tras visitar los mercados. Una tercera persona había sido confirmada el jueves, el primer caso en aproximadamente en dos meses.

El origen de la pandemia por el nuevo coronavirus se le atribuye a un mercado de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en diciembre de 2019, pero los hombres infectados no habían tenido contacto con gente de Hubei ni con viajeros del extranjero en los últimos 14 días, según medios de comunicación estatales, aunque el más joven estuvo brevemente en la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong.

El gobierno de la ciudad de Pekín dijo que había abandonado los planes de reabrir las escuelas el lunes para los estudiantes de primer a tercer grado debido a los nuevos casos.

Con información de Reuters