Regresan mil 153 connacionales varados por coronavirus: SRE

MÉXICO.- Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 se ha retornado a México a mil 153 personas procedentes de diferentes países, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller presentó una tabla de datos en la que se mostró que se han trasladado a los connacionales vía aérea o terrestre.

No obstante, resaltó que también que hay países que no dan autorización para vuelos, por lo que aseguró que el Gobierno de México está buscando todas las alternativas posibles para que puedan facilitar el retorno de los connacionales. 

"Los mexicanos que están en el extranjero y tienen problemas por las medidas contra el coronavirus, están siendo apoyados por los consulados de nuestro país”, agregó.

Nota recomendada: Llama AMLO a votar en consulta de cervecera en Mexicali pese a pandemia

Por otra parte, Ebrard comunicó también que México y Estados Unidos acordaron reducir cruces no esenciales a través de la frontera, ante la pandemia de coronavirus COVID-19 en el  mundo.

Hasta el momento de Argentina han regresado 88 personas; de Bolivia 12, Chile 100, Colombia 23, El Salvador 24, Ecuador 13, Guatemala 140, Honduras 36, Perú 710 y Venezuela siete.

DCVC