Rehabilitan instalaciones del Cetram Doctor Gálvez

Por Partricia Guillén

@patito1811

Personas de la tercera edad que residen en el pueblo de San Ángel, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, solicitaron a las autoridades que no se olviden de instalar señalamientos viales, topes y pasos seguros, así como los indicadores de las bases y dirección de cada microbús que operará en el nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) Doctor Gálvez, pues a un día de ser reinaugurado los transportistas no respetan al peatón.

“De nada sirve que arreglen todo y lo dejen bonito, despejado, sobre todo limpio, porque antes estaba todo un cochinero, basura por todos lados, no había por dónde pasar por el comercio ambulante, pero de qué sirve que haya un Cetram si los choferes están bajando a sus pasajeros por donde sea. Algunos ni quieren entrar, tenemos que torearlos para poder pasar”, acusaron Elvia Salazar, Susana Morales, Leticia González y María Llanos, residentes de San Ángel.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve Cetrams serán rehabilitados para mejorar condiciones

Este miércoles, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reinauguró el Cetram Doctor Gálvez, obra ejecutada por la delegación Álvaro Obregón, la cual tuvo un costo de 33 millones de pesos. El mandatario capitalino refirió que dicha zona se caracterizaba por ser un punto descuidado, inseguro y ocupado por el comercio ambulante.

La delegación informó que el proyecto ya fue entregado a la Secretaría de Movilidad, quien ahora será responsable en concluir las bahías de ascenso y descenso de pasajeros, pasos seguros y señalización.

La delegación informó que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del paradero incluyeron la adecuación de vialidades, recuperación del espacio público, electrificación, mantenimiento de la red de drenaje y agua, embellecimiento de áreas verdes, guarniciones, banquetas, vestidores y sanitarios para el personal de la base y los usuarios, así como instalación de techumbre, fuentes, luminarias y bolardos.

A un día de ser reinaugurado, el Cetram tuvo en sus inmediaciones a alrededor de 30 policías, un camión y dos patrullas, mismas que resguardaban la zona debido a la supuesta invasión de ambulantes. El Cetram tiene una extensión de 6 mil 861 metros cuadrados.

Las nueve rutas de transporte ubicadas en su interior cuentan con cerca de 700 unidades. Leonel Luna adelantó que el Gobierno capitalino aplicará una “inversión importante” para la recuperación de San Ángel.

TE PUEDE INTERESAR: Gastan 200 mdp en Cetram de Periférico Oriente y no lo usan [VIDEO]