compartir en:

 

LONDRES.- La reina Isabel II cumplió este domingo 93 años, una fecha que la soberana británica celebró en la intimidad junto con su familia, pues pospone al mes de junio las celebraciones oficiales.

Al coincidir el cumpleaños de la monarca con el Domingo de Resurrección, Isabel II asistió hoy a un servicio religioso que duró una hora en la capilla gótica de San Jorge, dentro del Castillo de Windsor.

Allí la Reina se encontró con otros miembros de la familia real británica, entre ellos los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, el duque de Sussex, Enrique, la princesa Ana y Zara y Mike Tindall.

No acompañó a Isabel II su esposo, el duque de Edimburgo, ni tampoco estuvo durante el servicio la esposa del príncipe Enrique, Meghan, quien no acudió debido a su avanzado estado de gestación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan al muralista Héctor Domínguez en San Luis Potosí

Se espera que la duquesa de Sussex salga de cuentas en cualquier momento y dé a luz al que será el primer bebé para el matrimonio.

Isabel II acudió a la capilla ataviada con un abrigo en tonos verde menta, a juego con un sombrero decorado con un lazo de color rosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Beatriz Gutiérrez Müller estrenará tema musical a lado de Tania Libertad

Nacida el 21 de abril de 1926, la reina acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: el día equivalente al que nació y, después, en una ceremonia oficial el segundo sábado del mes de junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como "Trooping the color".

Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, lleva 67 años en el trono y se ha convertido en la primera soberana británica en alcanzar el llamado Jubileo de Zafiro.
 

TAGS EN ESTA NOTA: