Reitera AMLO negativa a toque de queda; aunque le preocupa alza de contagios

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo preocupado por el repunte de casos de Covid-19, por lo que pidió a los ciudadanos mantener medidas sanitarias para evitar contagios.

 "Yo podría decir con toda la responsabilidad que tenemos que sí debemos estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando a la gente a que nos ayuden. Si me preguntan a mí como presidente si estoy preocupado, sí, sí estoy preocupado, claro estoy más ocupado", comentó.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que pese a que se observa un relajamiento de las medidas en los ciudadanos, no se aplicará toques de queda o alguna medida coercitiva.

"No debemos alarmarnos, desde luego no estoy minimizando el problema, esta es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo", señaló. 

En cuanto a la estrategia de salud, el mandatario refirió que se aumentó el equipo de respuesta, buscando garantizar la atención médica a todos. Con el repunte de casos en Chihuahua, destacó que pese al aumento de contagios y de ocupación hospitalaria, no se han incrementado las muertes por coronavirus.

DVC