Reitera AMLO que corrupción se encuentra bajo control

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la corrupción está bajo control porque ya no se le permite a los altos niveles de gobierno.

Al encabezar el evento “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Zacapoaxtla”, en Puebla, destacó que está siempre al pendiente “como guardián”, vigilando que nadie se atreva a robar el dinero del pueblo.

“Estoy ahí pendiente, nada más como guardián, que nadie se vaya a atrever a robarse el dinero del presupuesto que es dinero sagrado del pueblo”, comentó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que también se acabaron los lujos en el gobierno, pues con la Ley de Austeridad Republicana, próxima en aprobarse, se van a fijar los lineamientos para que los funcionarios aprendan a vivir en la justa medianía.

“Se acaba el derroche, se acaban los lujos, se acaba la prepotencia, y ahora se va a estigmatizar al ladrón y el corrupto va a ser señalado para que les dé vergüenza, porque antes ni siquiera perdían su respetabilidad”, señaló.

Nota recomendada: Con renuncia de Medina Mora, AMLO avanza a la construcción de un México autoritario: PAN

Aseguró que al presidente lo cuida la gente, por lo que los ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial que se encargaban de su seguridad, ahora fueron integrados a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa (Sedena), para proteger y servir al pueblo mexicano.

DCVC