Remiten a la FGR investigación por fallecimientos en hospital de Pemex

TABASCO.- La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo las investigaciones realizadas por la muerte de cinco pacientes a causa del suministro de un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco indicó que ya fueron enviadas las carpetas de investigación y muestras bajo custodia a la FGR para la obtención de la causa de muerte definitiva de estas personas a través de estudios anatomopatológicos y toxicológicos.

Precisó que se trata de tres averiguaciones iniciadas en el Centro de Procuración de Justicia de Villahermosa, en las cuales la Fiscalía estatal actuó en auxilio y colaboración con la instancia federal.

Nota recomendada: Acusan que hospital de Pemex habría reutilizado frascos con solución que no es de Pisa

La autoridad estatal dio inicio a las mencionadas carpetas con los avisos hechos por el área de trabajo social del nosocomio, tomando la noticia criminal para el levantamiento de los cuerpos y el desarrollo de los trabajos periciales y forenses; al concluir la actuación, se hizo el envío de lo antes mencionado a la FGR.

A finales del mes pasado, 67 derechohabientes que recibían tratamiento de hemodiálisis en el nosocomio de la empresa productiva del Estado en la capital tabasqueña fueron afectados por el suministro del medicamento heparina sódica, el cual estaba contagiado con una bacteria, la cual ha provocado hasta el momento el fallecimiento de cinco pacientes.

DCVC