Renuncié por falta de compromiso en los trabajadores: Romero Deschamps (+ carta)

Ciudad de México.- Carlos Antonio Romero Deschamps, dijo que su renuncia a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se dio por la “Falta de cooperación” entre trabajadores y la administración, así como por un escenario “poco favorable”.

Por medio de un desplegado a la opinión pública, quien ha sido cinco veces legislador del PRI, informó que luego de 26 años al frente de este gremio, optó por dejarlo conforme a los estatutos del sindicato y pidió a sus integrantes mantener la unidad e integridad del STPRM.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación. Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, abundó.

Nota recomendada: Carlos Romero Deschamps renuncia como dirigente del sindicato petrolero

Señaló que ante el escenario desfavorable para el cabal cumplimiento de su responsabilidad y consciente de que, supuestamente su compromiso es el de garantizar la estabilidad de la organización sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores, tomó la decisión de “presentar en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia” su dimisión.

El otrora dirigente gremial, apuntó que durante su mandato prevaleció el “permanente compromiso de todos los trabajadores por buscar y respaldar todo aquello que favorezca el fortalecimiento y consolidación de Petróleos Mexicanos como una empresa eficaz, eficiente y competitiva”.

IMCM