Renuncia de Barrales y Zepeda al PRD, es parte de la depuración: Mancera

Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la bancada continuará como tal, esto a pesar de que se requieren cinco legisladores para ser considerados como Grupo Parlamentario y es que tras la renuncia de Alejandra Barrales y Juan Zepeda, sólo quedan tres integrantes del sol azteca.

En conferencia de prensa acompañado por Ángel Ávila, dirigente nacional perredista, la diputada Verónica Juárez Piña y el excandidato al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, Mancera Espinosa explicó que quien interpreta las normas del Senado es la Presidencia de la Mesa Directiva.

Recordó que en su momento, esta instancia que aún preside Martí Batres, de Morena, subrayó que la ley del congreso está por encima de cualquier reglamento y establece lo que se conoce como “momento fundacional”.

Explicó que ese momento fundacional “es lo que hoy permite, no solo que el PRD, sino otras fuerzas políticas, aun sin contar con cinco integrantes, se siga conformando como grupo parlamentario”.

Nota recomendada: Detectan anomalías en el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Mancera confió en que junto con los senadores Antonio García Conejo y Juan Fócil Pérez, pueda construir lo que viene y reiteró sus buenos deseos para Barrales Magdaleno y Zepeda Hernández.

IMCM