Renuncia Mercado al Gobierno de la CDMX; buscará un lugar en el Senado

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que Patricia Mercado ha dejado de ser la secretaria de Gobierno, por lo que ahora le corresponderá a José Ramón Amieva llevar las riendas de dicho puesto.

La decisión de Mercado por dejar el cargo se debe a que buscará un escaño en la próxima legislatura del Senado de la República.

TE PODRÍA INTERESAR: Desaprueba Gustavo Madero aspiración de Mancera al Senado 

Durante una conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que Mercado realizará un “gran trabajo” como senadora y le deseó éxito en el nuevo proyecto.

José Ramón Amieva, sucesor de Mercado, fungía como secretario de Desarrollo Social capitalino, en la última recta del mandato de Mancera, Amieva estará a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Cabe recordar que Miguel Ángel Mancera aparece como segundo lugar en las candidaturas plurinominales para el Senado por parte del Partido Acción Nacional; sin embargo, no ha dado a conocer cuando dejará el cargo.

TE PODRÍA INTERESAR: Rechaza Mancera anomalías en su candidatura rumbo al Senado

Pese a que varios panistas se oponen a que Mancera llegue a la Cámara Alta por el PAN, como es el caso del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el expresidente nacional blanquiazul, Gustavo Madero, hay quienes ven con buenos ojos la postulación como Damián Zepeda y Rafael Moreno Valle.