Renuncia otro senador a las filas del PAN

José María Martínez Martínez, senador por Jalisco e integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó su renuncia pues al parecer, busca integrarse a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de una entrevista. Martínez anunció que concluye con 27 años de militancia al blanquiazul, al tiempo que lamentó la forma en la que la dirigencia nacional lleva al partido, especialmente en cuando a candidaturas se refiere.

“Sin embargo, hoy mis diferencias con la forma de hacer política de la actual dirigencia del PAN son claras, públicas y firmes. Dejé en claro que los principios, la doctrina y la ley están por encima de cualquier coyuntura electoral”, argumentó.

No obstante a este anuncio, el senador dijo que tal renuncia no significa que se ausente de la política, al tiempo en que dijo que desde el pasado fin de semana hizo la entrega oficial de tal decisión al Consejo Político de Acción Nacional.

Por otra parte, “Chema” Martínez dijo que se encuentra en acercamientos con los líderes de Morena, dejando abierta la posibilidad de unirse a sus filas, pues aún no ha tomado la decisión de formar parte del partido fundado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

NOTA RELACIONADA: Descarta Gil Zuarth sumarse a campañas de presidenciables

Durante su estancia en el senado, Martínez impulsó reformas contra la interrupción del embarazo.

RENUNCIAS DURANTE PROCESO ELECTORAL 2018

La renuncia del senador a las filas del PAN es una más que se da en este proceso electoral, pues ya son varios los funcionarios que renuncian, no solo al cargo que poseen, sino también a las filas de los partidos que los hicieron ocupar tales puestos.

NOTA RELACIONADA: Lozano cierra filas con el PRI y se incorpora a precampaña de Meade

Roberto Gil Zuarth pidió licencia para ausentarse del Senado de la República, aunque descartó afiliarse a otro partido político o a alguna campaña de los candidatos a la presidencia.

Luis Miguel Barbosa Huerta, senador del Partido del Trabajo (PT), solicitó licencia pues anunció que su intención es buscar la candidatura al gobierno de Puebla con el apoyo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Cuevas Barrón, informó que renunció a su partido a fin de unirse al equipo de apoyo de Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyará “con la misma convicción democrática” que en el año 2000.

Javier Lozano, senador panista, también renunció a su partido para integrarse al equipo que acompaña al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.