Reportan alza en demanda laboral de mexicanos para Alemania, Canadá y EU

Ciudad de México.- David Castellanos Álvarez, responsable del programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo, aseveró que en Alemania, Canadá y Estados Unidos ha crecido la demanda de mano de obra mexicana con sueldos de hasta 30 mil pesos mensuales.

En entrevista, el funcionario destacó que en lo que va del año, Estados Unidos ha requerido un promedio de 180 personas para trabajar como recamaristas, con pagos que van desde los 27 mil pesos al mes.

Mientras que en Canadá, apuntó, se necesitan jornaleros, mecánicos, soldadores y cocineros, con sueldos quincenales de aproximadamente 15 mil pesos.

Castellanos Álvarez señaló que en Alemania se está abriendo la bolsa laboral para enfermeros y enfermeras, con un pago de 30 mil pesos por cada 30 días de trabajo.

Ante este panorama, indicó que todos los interesados en adquirir una visa de trabajo deben tener pasaporte vigente, constancia laboral y cumplir con requisitos como inglés básico en el caso de los puestos que se ofertan en Estados Unidos y Canadá.

Nota recomendada: Confirman cinco casos sospechosos de coronavirus en Nuevo León

En el caso de Alemania no es necesario que se hable el idioma porque se ofrece capacitación en el mismo centro de trabajo.

Con información de Notimex

IMCM