Reportan avance del 60% en fuga del Sistema Cutzamala

Hasta el momento, se lleva un avance del 60 por ciento en los trabajos de reparación de la fuga del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, tubería que es alimentada directamente por el Sistema Cutzamala, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

José Manuel Camacho Salmón, vocal Ejecutivo de la CAEM, aseguró que se trabaja arduamente con la intención de que las familias mexiquenses que resultaron afectadas, cuenten con agua en sus hogares lo antes posible.

Los municipios afectados son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Asimismo, el funcionario mexiquense expuso que se ha trabajado durante las últimas 36 horas ininterrumpidamente y que en estos momentos se realiza el biselado de los bordes del tubo para darle la deflexión que presenta la línea.

Igualmente, precisó que ya se ha colocado la pieza especial del desfogue y se ha presentado la mediacaña inferior para su colocación definitiva.

Por otra parte, Camacho Salmón recordó a los habitantes del Valle de México el número telefónico de la comisión: 01 800 201 24 89, mediante el cual se da solución a reportes y quejas.