Reportan cuatro casos sospechosos por coronavirus en Baja California

TIJUANA.- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que actualmente se esperan los resultados de cuatro casos sospechosos de coronavirus en la entidad, de los cuales tres son en Mexicali, y uno en Tijuana.

En conferencia de prensa explicó que, en Baja California habían sido reportados 14 casos sospechosos, de los cuales 10 fueron descartados, y los restantes cuatro son los que siguen en calidad de sospechosos, ya que aún no se tienen los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Dijo que el Coronavirus (Covid-19) ha demostrado tener una mayor afectación a los adultos mayores, por lo que reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas, para evitar contagios.

Comentó que se han estado impartiendo capacitaciones en materia preventiva a colegios médicos, profesionistas, empresarios, asociaciones civiles, transportistas, centros de rehabilitación, comerciantes, migrantes, y escuelas.

Pérez Rico recomendó que las personas con enfermedades respiratorias no salgan a la calle, y acudan al médico si presentan síntomas como fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta, y escurrimiento nasal.

Notimex