Reportan estables a los seis heridos tras tiroteo en escuela de Torreón

México.-Los seis heridos tras el tiroteo registrado la mañana de este viernes en un colegio de Torreón, Coahuila, se encuentran estables, reportó el director médico del Hospital Sanatorio Español,  Guillermo Siller.

En conferencia, detalló que los seis afectados, cinco de ellos estudiantes y un maestro, pasaron por quirófano para tratar las heridas de bala que recibieron.

Apuntó que solo uno de los alumnos del Colegio Cervantes requirió cirugía debido a un impacto en el abdomen.

Nota recomendada: Tiroteo en Torreón muestra la problemática que enfrenta el país en materia de seguridad: CNDH

Además, señaló que otros dos estudiantes también sufrieron lesiones abdominales, mientras que tres de los afectados tuvieron fracturas por los impactos de bala, uno en un tobillo, otro en el codo y uno más en el pie.

"Hay una persona con herida penetrante de abdomen, el cual se encuentra fuera de peligro; dos con heridas en abdomen que no penetraron cavidad abdominal; un paciente con herida en codo, ocasionando fractura; un paciente con herida de tobillo, ocasionando fractura; un paciente con herida en pie y dedos del pie ocasionado fractura", precisó.

Señaló que se prevé que a partir de mañana se comience a dar de alta a algunas de las víctimas de este lamentable hecho perpetrado por un menor de 11 años. 

Consideró que todos los afectados fueron heridos por la misma arma de fuego, sin embrago reconoció que no es experto en el tema de balística.

ACV