Reportan lesionados por volcadura y flamazo de pipa

Valle de Santiago Guanajuato.- La Policía Federal de México informó a través de su cuenta de Twitter  sobre el cierre de circulación en la carretera de Morelia-Salamanca, luego de un accidente vial.

Ayer, alrededor de las 22:11 horas, una pipa que transportaba gas LP se volcó por exceso de velocidad en el kilómetro 72 a la altura del municipio de Valle de Santiago. El accidente provocó un flamazo.

TE PUEDE INTERESAR: Tras 16 horas de cierre, abren la México-Cuernavaca

Las llamas alcanzaron a dos vehículos y un camión de pasajeros, por lo que cuatro personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano para ser atendidas.

Al lugar arribaron elementos de cuerpos de emergencia.

Cabe destacar que ayer alrededor de las 3:00 horas se registró un incidente en la autopista México-Cuernavaca, por lo que la circulación se mantuvo cerrada en ambos sentidos por 16 horas. 

La pipa de doble remolque transportaba gas LP, circulaba a la altura del  kilómetro 73 cuando presentó una falla mecánica y se estampó  contra un muro.

Una salchicha del doble remolque se desprendió y se impactó contra un camión que cargaba varilla y cemento.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, bomberos de Cuernavaca y la empresa de la pipa se hicieron cargo de las labores de contención del gas

Con la finalidad de garantizar el resguardo de otros conductores por la fuga de gas, la Policía Federal instruyó el cierre de la autopista. 

msc