Reportan muerte de alumna dentro del CCH Oriente, al parecer le dieron un balazo

Ciudad de México.- Desde las redes sociales circula la versión de que el plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, fue desalojado, debido a que presuntamente en su interior una alumna murió tras recibir un disparo. Razón por la que hay una intensa movilización policíaca.

Los posteos también indican que afuera de la escuela hay una camioneta de trabajos periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ_CDMX). Asimismo, diversos tweets aseguran que una joven de 18 años recibió un disparo dentro de un salón de clases y que no es la primera vez que suceden este tipo de casos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del hecho por parte de las autoridades educativas.

Sin embargo, de acuerdo con reportes extraoficiales, el percance ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando una alumna de 18 años de edad y presuntamente del cuarto semestre murió dentro del aula escolar tras recibir un disparo. Asimismo, se indicó que el profesor dejó que se fueran todos los compañeros sin que nadie sepa quién fue el agresor.

La joven fue reportada herida en el edifico “P”, donde tomaba clase de matemáticas al momento en que recibió un disparo en la cabeza, luego, todos los alumnos fueron desalojados por cuestión de seguridad.

Nota recomendada: Anuncian modificación en trazo de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Paras las 20:25 horas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la estudiante de nombre Aideé “N” no falleció dentro de sus instalaciones.

De acuerdo con un boletín de la institución académica, la alumna del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. Donde lamentablemente murió.

Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos.

El CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades este martes 30 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones, puntualizó la UNAM.

En tanto, las primeras versiones oficiales de la policía, indicaron, que dentro del aula Aideé “N” se empezó a doler del costado derecho, y que desconociendo el motivo que ocasionó eso, dentro de la unidad médica de la ambulancia del ERUM, los paramédicos diagnosticaron que se trató de un infarto agudo al miocardio.

Por otro lado, basta recordar que el pasado 1 de abril, la Dirección General de la Escuela Nacional del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se confirmó que fue encontrado el cadáver de Jenifer Sánchez Domínguez, estudiante del plantel Oriente que había sido reportada como desaparecida desde el 20 de marzo; se le vio por última vez en la colonia Tepalcates, alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades de la UNAM, el cuerpo de la joven fue encontrado el 26 de marzo, pero la muerte de Jenifer se confirmó hasta el domingo 31.

IMCM