Reportan nueva forma de estafar por WhatsApp

México.- Las formas de estafar a las personas a través de las redes sociales o plataformas de comunicación no es nada nuevo, un usuario grabó un audio en el que explica este modus operandi para alertar a la población.

Aparentemente todo empieza con un mensaje de un contacto conocido, pues éste envía un “hola”; posteriormente, cuando se responde, la otra persona contesta avisando que llegará un mensaje desde otro número con un código de WhatsApp y pide que se lo reenvíe a esta persona.

WhatsApp

Al tratarse de una persona conocida y con la que se tiene una relación de confianza, el usuario acepta; sin embargo, este individuo, decidió no hacerlo porque le pareció “extraño”, entonces le habla a un amigo que tiene conocimientos informáticos y le explicó la situación.

El estudiado, le indicó que por ningún motivo reenviará el susodicho código ya que era una forma para hackear su teléfono y extraer la información que tiene almacenada en el dispositivo.

Posteriormente, contó que le llamó a su “amigo” sin éxito, después optó por enviarle un mensaje de texto que le urgía. Cuando éste le devolvió la llamada, le preguntó si él había enviado el mensaje, a lo que respondió de manera negativa y le dijo que le habían hecho lo mismo.

Con ello, lograron controlar su WhatsApp y enviar mensajes a todos sus contactos para hackearlos sin que la otra persona lo sepa, pues los textos no están disponibles para ello.

El modus operandi lo reportó este usuario el pasado 24 de enero de 2019, por lo que es indispensable tener una precaución en este tipo de situaciones.

Vah