Reportan nuevo enfrentamiento en Tepalcatepec

Ciudad de México.- De acuerdo con habitantes del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, anoche se registró un nuevo enfrentamiento en esa localidad, por lo que hoy se suspendieron actividades escolares y se inició con el protocolo de seguridad correspondiente.

Las clases se reanudarán mañana, siempre y cuando haya condiciones para que los niños y jóvenes acudan a sus salones de clases, dijeron autoridades municipales.

De acuerdo con el grupo de la "Policía Comunitaria de Tepalcatepec”, a través de una publicación en redes sociales, indicó que alrededor de las 22:00 horas de ayer nuevamente atacó el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán publicó en Twitter que reforzaron los trabajos y operativos para garantizar la seguridad en dicho lugar, lo cual realizó de manera conjunta con la Policía de Michoacán, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los límites con Jalisco.

El viernes pasado se registraron enfrentamientos entre presuntos integrantes del CJNG y la "Policía Comunitaria de Tepalcatepec", ante lo cual se desplegó el operativo de seguridad.

Nota recomendada: Banxico presenta nuevo billete de 200 pesos; hoy entra en circulación

En tanto, Felipe Martínez Pérez, alcalde de la localidad, señaló que desde hace tres días solicitó apoyo del estado y la Federación para reforzar la seguridad, sin embargo, aseguró que han sido ignorados.

“Nos sentimos solos. Ni el gobernador nos ha llamado para decirnos ‘qué necesitan; cómo están’. Ninguna autoridad ha hablado, Entonces estamos preocupados”, refirió.

IMCM