Banxico presenta nuevo billete de 200 pesos; hoy entra en circulación

México.-El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 200 pesos, el cual entra en circulación a partir de este lunes y contiene características mejoradas de seguridad.

El billete, impreso en sustrato de algodón, continuará siendo verde, sin embargo en la parte delantera la figura de Sor Juana Inés de la Cruz fue suplida por la de dos personajes de la Independencia del país: Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Mientras que en el reverso se muestra el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

La institución destacó que “en agosto del año pasado se presentó la primera denominación de la nueva familia (G), que correspondió al billete de 500 pesos. Hoy se presenta la segunda, que corresponde al billete de 200 pesos”

Durante la presentación, el gobernador de Banxico, Alejandro Día de León adelantó que en 2020 iniciará la circulación de nuevos billetes de 100 y mil pesos, los cuales representaran la etapa de la Colonia y de la Revolución Mexicana, respectivamente.

Nota recomendada: Rosario Robles impugna negativa para acceder a sus cuentas bancarias

En el evento, también se presentó la aplicación “Billetes MX” la cual incorpora realidad aumentada y busca dar a conocer, con apoyo de la tecnología y de manera atractiva, los elementos de seguridad y características de los billetes en circulación.

ACV