Reportan nuevos enfrentamientos en Tamaulipas

Ciudad de México.- Desde las redes sociales se difundieron videos en lo que se muestran varios bloqueos —incluso con un tráiler— y detonaciones de armas de grueso calibre, lo que causó este miércoles pánico entre los habitantes de Río Bravo, en Tamaulipas.

Medios locales señalaron que el hecho tuvo lugar en la brecha 109, la cual se localiza en los límites de Reynosa y Río Bravo.

Según informa El Universal, estos ataques se dieron entre civiles armados y policías estatales, siendo el inicio del pleito la zona centro, donde los sujetos dispararon contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión.

El rotativo indicó que debido a esto, los agresores despojaron a algunos conductores de sus vehículos para bloquear algunas arterias y así dirigirse hacia la zona oriente.

De manera extraoficial se reporta que una persona perdió la vida y que hubo un decomiso importante; no se precisaron más detalles.

Nota recomendada: SFP halló anomalías por 17 mil mdp en obras públicas de 2019

Tras esto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino para contener el ataque de los hombres armados. Mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y al final se dispersaron para iniciar un reconocimiento terrestre.

Este ambiente generó terror en la comunidad, ya que en la zona del Libramiento y la Avenida Madero, se ubican diversos planteles educativos.

IMCM