SFP halló anomalías por 17 mil mdp en obras públicas de 2019

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló que durante el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detectaron varias irregularidades en obra pública por un monto de 17 mil millones de pesos (mmdp).

Al participar en la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, la funcionaria aseguró que continuarán en la línea para castigar posibles actos de corrupción.

Refirió que en cuanto a ventas al gobierno del sector privado, ya se han impuesto multas por más de mil 400 mdp.

En ese sentido, apuntó que 3 mil 400 servidores públicos fueron sancionados con multas resarcitorias por 4 mil 493.3 mdp.

Como parte de la fiscalización que realizan, se detectó que hay un total de 46 millones de pesos (mdp) de recursos asignados a los estados que no fueron asignados, por lo que adelantó, buscarán recuperarlos.

Nota recomendada: El T-MEC es insuficiente para reactivar la economía: SHCP

Indicó que las entidades aún están en el periodo de subsanar sus finanzas y que es muy probable que estos recursos se reintegren a la Federación.

Sandoval Ballesteros reiteró que la SFP seguirá trabajando en eficientar el uso de los recursos públicos, con la finalidad de contribuir al desarrollo del país, razón por la que, exhortó a los diplomáticos a contribuir a enriquecer su labor con las experiencias internacionales.

IMCM