Reportan que comando armado secuestró a regidor de San Juan Chamula

Ciudad de México.- Un grupo armado presuntamente plagió al primer regidor del Ayuntamiento de San Juan Chamula, Chiapas, Sebastián Gómez Sánchez, así como un Mayol (Policía tradicional), y a un mayordomo; hasta el momento se desconoce el paradero de los tres hombres.

Según informa Excélsior, a través de una foto difundida en redes sociales, se observa a cuatros hombres armados con cuernos de chivo, uniforme militar y encapuchados, quienes se aprecia como apuntan a estas tres personas presuntamente secuestradas.

De acuerdo con este rotativo, los hechos se registraron anoche, luego de que Juan Shilón, líder indígena de la ya referida comunidad chiapaneca, fuese detenido por elementos de la Policía Ministerial acusado por, presuntamente, los delitos de motín y robo ejecutado con violencia agravada.

Nota recomendada: Pasan lista a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en la Cámara de Diputados

Shilón había sido nombrado presidente municipal de San Juan Chamula por medio de los usos y costumbres, por lo que los representantes de los 111 parajes desconocieron a Ponciano Gómez Gómez y a su cuerpo edilicio tras atribuirle el desvío de más de 40 millones de pesos.

IMCM