Reportan que el Senado discutirá la Ley de Amnistía el próximo lunes

Ciudad de México.- De acuerdo con Milenio, integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, confirmaron que el próximo lunes sesionarán de forma presencial para discutir la Ley de Amnistía, con la que se pretende excarcelar a presos por delitos no graves ni violentos y así evitar contagios masivos de coronavirus Covid-19 en los centros penitenciarios del país.

Cabe señalar que aunque la oposición ha mostrado su negativa para llevar a cabo esta iniciativa, Morena y sus aliados cuentan con los votos suficientes para conseguir la aprobación de manera solitaria.

Según el rotativo, este jueves a las 13:00 horas comenzó una reunión de la Mesa Directiva para discutir este asunto.

La minuta ya fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre pasado, sin embargo, el Senado ya no pudo discutirla en comisiones debido a la suspensión de trabajos, esto después de que fuera decretada la emergencia sanitaria.

Por su parte, Damián Zepeda, senador del PAN, aseguró que solo asistiría a la sesión si es que se procesa un programa económico emergente.

Nota recomendada: Empresarios llaman a acuerdo nacional para mitigar afectaciones por Covid-19

Entre los alcances de la propuesta con luz verde en San Lázaro, destaca que serán beneficiados con el indulto aquellas personas que hayan sido sentenciadas, procesadas o se les haya ejercitado acción penal por los delitos de aborto, homicidio en razón de parentesco, contra la salud, robo simple sin violencia, sedición y cualquier ilícito cometido por integrantes de pueblos indígenas que no hayan tenido un debido proceso.

Con información de Milenio

IMCM