Reportera es baleada mientras cubría bloqueo carretero en Michoacán

MICHOACÁN.- La reportera Lucero Díaz Estrada resultó herida de bala, mientras cubría un bloqueo carretero en el municipio de Uruapan, mismo que fue desalojado a tiros por la policía estatal.

El violento choque tuvo lugar en la comunidad indígena de Caltzontzin, cuando policías estatales desalojaron a un grupo de cortadores de aguacate, quienes bloqueaban la carretera con llantas envueltas en fuego para exigir que no fuesen corridos de sus trabajos.

Se escucharon varias detonaciones de armas de fuego generando un caos y desconcierto entre las personas que se encontraban en el lugar.

Tras lo anterior, la reportera de información general recibió un balazo en un hombro cuando se encontraba cubriendo el bloqueo que realizaron los presuntos aguacateros de la zona.

De acuerdo con los últimos reportes médicos, la comunicadora y dueña del portal de noticias Enlace Informativo, se encuentra fuera de peligro.

Nota recomendada: Asesinan a tres civiles y hieren a dos policías en León

Sobre la agresión que sufrió la reportera uruapense, la Asociación Michoacana Periodistas condenó los hechos registrados la tarde de este miércoles.

Además, exigió a la Fiscalía de Michoacán una investigación profesional para sancionar a los responsables.

Cabe señalar que en el enfrentamiento entre cortadores de aguacate y policías resultaron también heridos tres comuneros.

DCVC