Rescatan a 32 migrantes y detienen a cuatro presuntos "polleros"

México.-Cuatro presuntos “polleros” fueron asegurados y 32 migrantes rescatados en la carretera Aldama-Los Herrera, en Monterrey, Nuevo León, por elementos de la Fuerza Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando las autoridades detectaron a dos camionetas y un vehículo que circulaban con las luces apagadas por la citada vialidad, razón por la que les solicitaron que se detuvieran.

Al revisar las unidades, los agentes se percataron de que dentro viajaba un grupo de personas, y al preguntar a los conductores y un acompañante sobre estas, reconocieron que se trataba de migrantes que pagaron una cantidad para ser trasladados a un destino que no se especificó.

Nota recomendada: Asesinan a gerente de restaurante frente a Fiscalía de Sinaloa

Los migrantes, entre ellos 17 hombres, siete mujeres y ocho menores de edad, en su mayoría provenientes de Guatemala, Perú y El Salvador, fueron puestos a disposición de las autoridades de Migración.

Mientras que los tres conductores y un acompañante, identificados como Roberto “N” de 38 años, Jorge “N” de 47, Jareli “N” de 24 y Jorge “N” de 27, fueron detenidos tras ser señalados por presunto tráfico de personas.

ACV