Rescatan a 39 cubanos secuestrados en Cancún

Cancún.- Este viernes, la fuerzas federales rescataron a 39 personas secuestradas de origen cubano en Cancún, Quintana Roo, se presume, que los responsables pedían un pago a los individuos para liberarlos.

Jorge Nader Kuri, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que lograron dar con los secuestrados después de que se emitiera una denuncia anónima.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de Marina y Secretaría de Defensa Nacional, acudieron al inmueble para comprobar la información; al escuchar gritos de auxilio, solicitaron al dueño del lugar que les permitira el acceso.

En el interior, las víctimas indicaron a cuatro hombres, de nacionalidad cubana, como los responsables de su condición. Sin embargo, las autoridades detuvieron a cinco personas, entre ellos un mexicano.

“Un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, fue señalado por aproximadamente 30 víctimas como la persona que les llevaba de comer, por lo que también fue detenido”, explicó en conferencia de prensa Kuri.

Agregó que los 35 hombres y las cuatro mujeres que estaban privados de su libertad, recibieron atención médica. Mientras que los responsables fueron trasladados al Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

Vah