Rescatan a alpinista que se fracturó al caer cuando subía el Iztaccíhuatl

México.-Un hombre que cayó en una barranca del volcán Iztaccíhuatl cuando realizaba senderismo, fue rescatado luego de 12 horas por elementos del grupo de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con Socorro Alpino de México y la Cruz Roja Mexicana.

Tas sufrir el incidente, el afectado le informó a su esposa mediante un mensaje de texto sobre lo ocurrido, por lo que la mujer dio aviso a las autoridades, quienes confirmaron la ubicación y se dirigieron al paraje conocido como Cruz Guadalajara.

Debido a las condiciones climáticas, la labor de rescate se complicó y se extendió por aproximadamente 12 horas, considerando desde el punto en que recibieron la llamada de auxilio hasta que el alpinista fue dejado con su esposa.

En el lugar, se conformó una célula de rescate por efectivos de la Cruz Roja para coordinar esfuerzos para el descenso por el paraje La Esperanza y Ojo y de Buey, donde se presentó una fuerte tormenta acompañada de granizo.

Al llegar al Paraje la Joya, hicieron contacto con las unidades y paramédicos para que el alpinista fuera trasladado y que se le brindara atención médica; sin embargo, su familia optó por llevarlo al estado de Puebla, de donde es originario.

El afectado, identificado como Cesar “N”, según reportes, presentó una fractura de peroné.

ACV

(Con información de Notimex)