Rescatan el último cuerpo del derrumbe de Monterrey

Por Nadia Alcázar 

Monterrey.- Tras 40 horas de labores, Protección Civil rescató el cuerpo del último trabajador atrapado de los escombros por el derrumbe de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, que ocurrió el pasado jueves.

A través de su Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el hallazgo del cadáver de Armando Cervantes, que fue ubicado a las 04:26 horas de este sábado.

Fue encontrado en la parte norponiente del inmueble, gracias a la fotografía que tomó uno de sus compañeros antes del derrumbe.

A las 05:06 horas el cuerpo fue sacado de entre los escombros y posteriormente fue trasladado al Anfiteatro.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, declaró que las labores de rescate fueron complicadas debido a que las estructuras estaban inestables.

"El acceso era de alto riesgo, las estructuras estaban muy inestables y se tenían que hacer trabajos muy precisos y minuciosos para que el personal rescatista no tuviera ningún riesgo. Lo que complicó mucho principalmente fue eso, que las estructuras se encontraban inestables una tras otra y que teníamos que estarlas retirando rápidamente para poder accesar".

El pasado jueves, una construcción ubicada en Cumbres de Sol, en Monterrey, se colapsaron tres lozas.

El incidente dejó un saldo de 14 personas heridas y ocho personas muertas.