Rescatan a menor víctima de maltrato en vivienda de Tlalpan

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un menor de seis años de edad identificado como “Beto”, quien se encontraba encadenado al interior de un cuarto de madera cerrado ubicado en el Cuarto Andador en la colonia Mesa Los Hornos, en la alcaldía Tlalpan.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de que escucharan gritar al pequeño por un largo período de tiempo, de igual manera, informaron que el niño vivía con diez personas más en el lugar, incluidos sus padres, quienes lo maltrataban continuamente.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, el menor presentaba huellas de maltrato físico y desnutrición, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Tlalpan 4 para su valoración médica.

Nota recomendada: Muere perrito al que le sacaron un ojo en Tehuacan, Puebla

Asimismo, se informó de la detención de dos personas identificadas como Benjamín N de 22 años y María N de 46, quienes se encontraban en el interior de la vivienda al momento del rescate del infante, los cuales fueron trasladados al mismo ministerio para que rindieran su declaración y deslindaran responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de trata de personas y que una vez que se recaben los datos de prueba suficientes se determinará la situación legal de los detenidos.

DCVC