Resguarda Ejército escuelas en Acapulco

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero, informó que, tanto elementos de la Policía Estatal como del Ejército brindarán seguridad en escuelas de educación básica y nivel superior ubicadas en la colonia Jardín, en Acapulco.

Esta decisión fue tomada tras reunirse con padres de familia y directivos, quienes discutieron sobre los actos de violencia que se han suscitado en la comunidad, razón por la que las escuelas decidieron suspender actividades la semana pasada, mismas que fueron reanudándose paulatinamente.

El funcionario manifestó su empatía para con los padres de familia, quienes temen por la seguridad de sus hijos mientras acuden a la escuela, por lo que expresó que se toman estas acciones a fin de que sientan el acompañamiento  de las autoridades y el temor por la inseguridad que se encuentra en la comunidad vaya disminuyendo.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden video de balacera en discoteca de Acapulco

Del mismo modo, el secretario de Educación destacó que este reforzamiento es gracias al apoyo de las autoridades estatales y federales e informó que en esta semana será enviada una licitación que permita la contratación de más elementos de seguridad para que se establezcan en las escuelas.