Luis Manuel Novelo
[email protected]

Mucha gente en Edomex no quiere o no puede resguardarse en su casa. Muchos siguen tomando estas medidas de quedarse en su hogar para evitar la propagación del COVID-19 como poco creíbles, pero hay mucha gente que si no sale a trabajar no come, porque eso del “Home Office” no aplica en el ambulantaje, ni muchas otras actividades, como la de médicos y enfermeras, quienes a pesar de los bajos salarios o el riesgo no bajan la guardia. También los policías andan al pie del cañón en esta emergencia sanitaria que pone a prueba a todos los gobiernos.

El comercio local se ve muy lastimado, mientras las grandes cadenas de supermercados agotan todo en sus anaqueles, por eso es bueno lo hecho por el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, quien publica en sus redes sociales el listado de comercios locales que ofrecen comida a domicilio, abarrotes, frutas y verduras con las medidas higiénicas que han marcado las autoridades de salud e invita a la gente a comprarle.

 También el gobierno de Naucalpan prepara una serie de medidas para apoyar al sector empresarial, ante los lineamientos del gobierno mexiquense por la contingencia.

En Cuautitlán Izcalli, el comisario Daniel Ríos Garrido nos comentó que además de los drones y las cámaras de vigilancia para detectar y contener a posibles grupos de saqueadores de centros comerciales que se organizan por redes sociales, se coordinan con el gobierno estatal y el federal, mediante patrullajes.

En Metepec, la alcaldesa Gabriela Gamboa se quedó sorprendida por la investigación de oficio por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, porque supuestamente no atendió las indicaciones emitidas por el Gobierno del Estado de México, respecto al trabajo a distancia de servidores públicos, ya que su gobierno fue de los primeros en implementar medidas de ese tipo.

El equipo de Basquetbol “Gigantes” que comanda Juan Carlos Paredes, prepara la entrega semanal de alimentos empaquetados higiénicamente, para apoyar a personas de escasos recursos en San Juan Ixhuatepec.

TAGS EN ESTA NOTA: