Respetamos críticas a decisiones del gobierno: AMLO sobre opinión de general de Sedena

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pueden existir opiniones a favor o en contra en cuanto a la actuación de su gobierno, sobre todo en cuanto al caso del operativo contra Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario descartó que existan inconformidades dentro del Ejército que puedan representar un riesgo, y apuntó que es respetuoso de las distintas posturas.

“Puede ser que conservadores, los que no quieren el cambio estén descontentos y expresen nuestras fallas y critiquen, y es hasta legítimo, pero no pasa a más”, declaró.

Lo anterior luego de que presuntamente un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) opinó, durante un desayuno con el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, que actualmente en México la sociedad está polarizada políticamente.

Se trata del general Carlos Gaytán Ochoa, quien, resaltó López Obrador, fue subsecretario de la Sedena durante la administración del expresidente Felipe Calderón, por lo que afirmó que su opinión es entendible.

“Está en su derecho de no estar de acuerdo y expresarse. No pasa de eso, de puntos de vista diferentes y lo demás entra en el terreno de las especulaciones”, resaltó.

Agregó que “no nos preocupa eso, lo más importantes es que ahora no dominan la cúpula de poder, ahora manda el pueblo, mandan los ciudadanos y cualquier persona, por importantes que sea, de alto rango en lo militar o político, no es más que otro ciudadano, ahora contamos todos”.

ACV