Restringen llamadas y visitas a Elba Esther Gordillo

A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal ordenó que se limiten las llamadas telefónicas y visitas a la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, debido a que esto podría ser causa de "desestabilización de la paz y seguridad”.

De acuerdo con la orden del Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Gordillo deberá presentar una lista de visitas frecuentes y las llamadas realizadas deberán ser únicamente a las personas indicadas en dicha lista.

NOTA RELACIONADA: Dictan formal prisión a Elba Esther Gordillo... otra vez

Además, los abogados y familiares que acudan a su domicilio no deberán ingresar con dispositivos móviles y de ser así, será necesaria la presencia permanente de alguno de los policías encargados de la custodia del lugar ubicado en Polanco, donde la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra bajo arresto domiciliario.

A través de un documento presentado el pasado 8 de febrero, la PGR indicó que Gordillo tenía un uso desmedido de los medios de comunicación y esto podría “desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano”.

Pese a que las autoridades reconocieron que no existe algún riesgo de fuga , se debe incrementar la vigilancia permanente pues se desconocen los temas que aborda durante las visitas con sus amigos, abogados y familiares.

Elba Esther Gordillo, es acusada por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada y actualmente se encuentra cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario.

NUEVO LÍDER DEL SNTE

Juan Díaz de la Torre fue asignado como el nuevo líder magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante el periodo de 2018-2024.

La tarde de ayer rindió protesta como el nuevo presidente del gremio de maestros, quien garantizó ante la audiencia estar dispuesto a transformar al SNTE, así como a fortalecer el trabajo con los docentes y con la sociedad.

NOTA RELACIONADA: Nombran a Juan Díaz de la Torre como el nuevo líder del SNTE​