Resumen del Debate Presidencial en memes

¡Querido México! Tan lindo y precioso, no nos merece y menos a los candidatos que quieren gobernarlo, que sirven más para hacer reír que para dirigir una nación. Al menos eso demostraron ayer durante el primer Debate Presidencial, organizado por la máxima casa de democracia en el mundo, el Instituto Nacional Electoral (INE).  

Es que con tanta incoherencia y acusaciones que sacaron durante el evento, parecía que, en vez de querer presentar propuestas por el bien de los mexicanos, querían hacer el mal al contrincante y divertir a los mexicanos.  

Pero de algo sirvió el debate, aparte de conocer la realidad nuestros cinco candidatos, y fue para darnos lo memes más divertidos del mes o el año; y aunque no te podemos presentar todos, si te traigo los mejores y los que resumen mejor la participación de cada uno de los presidenciables. 

LLEGANDO UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO 

Antes de que empezara el debate los candidatos llegaron y pusieron su mejor cara, para tomarse antes de que los chanclazos contra AMLO empezaran. Por supuesto que la primera foto, fue otorgada por las siempre atinadas predicciones de Los Simpson.  

 

 
LA INDEPENDIENTE OLVIDADA 

Eres esposa de un expresidente, eres la única mujer en la contienda, te vas del PAN y te vuelves candidata independiente, y a pesar de todo nadie te hace caso en el debate; esa es la triste historia de la pobre Margarita Zavala. La mujer tartamudeaba tanto que ni la traductora entendía lo que decía, y si había más memes de su marido, Felipe Calderón, que de ella.  

 
EL CHICKEN LITTLE DEL PAN  

El buen Ricardo Anaya, abanderado del PAN-PRD-MC, habló más de AMLO y su libro, que de las propuestas que traía.  

 
EL QUE REPITIÓ SU NOMBRE INFINIDAD DE VECES 

El candidato del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, no dio tantas propuestas es cierto, pero tampoco se concentró totalmente en acusar AMLO. Lo que sí hizo, fue repetir su nombre más veces que cualquier otro.   

 
¿QUIÉN VA A PERDER POR TERCERA VEZ? 

El sex-symbol del pueblo, Andrés Manuel López obrador, fue como la piñata de la fiesta y se dedicó a recibir acusaciones una tras otra. Sin embargo, también dejó ver que la edad no pasa en vano y que ya no tiene el aguante que tuvo hace 12 años.  

 
EL TERROR DE LOS LADRONES 

Por último, tenemos al candidato que hizo la propuesta más extraña del debate: el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”. Quien no sólo reclamó el robo de minutos al moderador, también sorprendió con su propuesta de cortarle las manos a los ladrones. ¿Por qué no? 

 
EL VERDADERO GANADOR DEL DEBATE 

Y es que, sin ser candidato, ni siquiera político, este muchacho se robó el corazón de todos los mexicanos por sus traducciones tan acertadas.