RESUMEN DEL SÁBADO 27 DE ENERO

Error de la justicia española impidió extradición del socio de Duarte

La Procuraduría General de la República tendrá que comenzar de nueva cuenta el proceso de extradición de Javier Nava Soria, supuesto socio del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, debido a un error de la justicia española.

José Ricardo De Prada, magistrado del Pleno español, aseguró que el error se originó en el Ministerio de Justicia Española, que entregó los documentos de la extradición a los tribunales. Entre la documentación había una Nota Verbal, que no es más que un documento diplomático que explica las causas de la imputación, sin embargo, el documento no fue incluido a la hora de pasar la estafeta a los tribunales.

Marihuana, ilegal por daño a la salud: Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, declaró que la ilegalidad de la marihuana se mantiene debido a que provoca daños a la salud, no tanto por el tráfico de ésta, así como su venta, distribución y violencia social.

Navarrete se dijo abierto a los debates sobre el tema, luego de que Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, manifestara su propuesta para legalizar la marihuana en puntos turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur como medida para combatir la violencia.

Pospone EPN visita a Reynosa por violencia

La presentación que tenía el presidente Enrique Peña Nieto en Reynosa, Tamaulipas, para el próximo martes 30 de enero tuvo que ser pospuesta por el Estado Mayor Presidencial, luego de los hechos violentos ocurridos en los días recientes.

La visita del mandatario mexicano sería con motivo de la inauguración de un distribuidor vial, evento donde ya se tenía todo planeado para su visita.

De acuerdo con Reforma, en lugar de visitar Tamaulipas, Peña Nieto está considerando acudir a Acapulco, cuyo evento planeado para el 22 de enero fue pospuesto.

Abate Marina al "Peque", presunto sobrino de "El Ojos"

Tras un operativo realizado por la Marina y el Gobierno capitalino, la madrugada de hoy fue abatido Ricardo Ferro Pérez, presunto sobrino de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", exlíder del Cártel de Tláhuac.

 

 

Real Madrid golea con dos penales de Cristiano

El Real Madrid levantó su autoestima con un triunfo autoritario 4-1 sobre Valencia y acecha el tercer lugar de la tabla general, luego de haber quedado eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey por el modesto Leganés.

Asimismo, Cristiano Ronaldo se apuntó un doblete que alimenta su confianza a casi dos semanas del primer duelo ante el Paris Saint Germain en la Champions League.

 

 

Por acusaciones de acoso, James Franco es eliminado de portada en Vanity Fair

Luego de la polémica generada por las acusaciones de acoso realizadas por algunas actrices contra James Franco, la revista Vanity Fair decidió eliminarlo de la portada especial dedicada a las estrellas de Hollywood.

De acuerdo con Hollywood Reporter, el actor participó en la sesión fotográfica y dio una entrevista para la publicación, sin embargo, fue suprimido de las imágenes con la ayuda de la edición.