El resumen de noticias del 16 de noviembre de 2021 (Corte 16:00 horas)

Foto: La Selección de Holanda se vuelve a clasificar a un Mundial tras derrotar 2-0 a Noruega (EFE)

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública reportó que al menos 20 millones de estudiantes regresaron este martes a clases presenciales; también se definieron los horarios para los partidos de reclasificación de la Liga MX.... Estas y más noticias en el resumen de las 16:00 horas del 16 de noviembre de 2021.

NACIÓN

Vuelven a clases presenciales cerca de 20 millones de alumnos

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez notificó que más de 20 millones de estudiantes retornaron a las clases en la modalidad presencial; asimismo dio a conocer que 178 mil planteles reiniciaron actividades y más de un millón 600 mil empleados en el sector educativo acudieron a sus centros de trabajo. (Ver nota completa)


Dan revés a Zaldívar, invalida SCJN ampliación de mandato

Por unanimidad de votos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la ampliación de mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien así terminará su cargo el 31 de diciembre de 2022. (Ver nota completa)

Abren vacunación contra Covid a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Será a partir del próximo viernes 19 de noviembre que empiece el prerregistro a través de la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/, para que los menores de 15 a 17 años puedan acceder a las dosis anticovid, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud. (Ver nota completa)


Detienen en Zapopan a la esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’

Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue aprehendida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Zapopan, Jalisco. (Ver nota completa)

 

CIUDAD

Descarta Sheinbaum cierre de actividades en caso de cuarta ola

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no se van a cerrar actividades económicas en caso de que ocurra una cuarta ola de contagios de Covid. (Ver nota completa)

Alertan por temperaturas de 4 a 6 grados en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas en la capital durante la madrugada y amanecer el 17 de noviembre. Se espera que el termómetro registre entre 4º y 6º Centígrados en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. (Ver nota completa)

Rector de la UNAM asegura que ya hay condiciones para regresar a las aulas

Al considerar que hay condiciones para volver a los planteles, dado que la epidemia va a la baja y el retorno gradual de algunas actividades no ha mostrado alza de casos Covid, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó acelerar el retorno de actividades presenciales para todos los alumnos, docentes y personal académico. (Ver nota completa)


MUNDO

Estar vacunado, requisito para despedir el año en Times Square

Los neoyorquinos y visitantes podrán recibir el Nuevo Año en el popular sector turístico de Times Square, como hacían antes de la pandemia, pero en esta ocasión deberán demostrar que están vacunados contra la covid-19 para celebrar la llegada de 2022, dijo hoy el alcalde, Bill de Blasio. (Ver nota completa)

 

Europa de nuevo en vilo por nueva ola de Covid-19

Varios países europeos aumentan las medidas restrictivas para frenar la nueva ola de coronavirus: Alemania debate obligar a los sanitarios a vacunarse y en Países Bajos excluir a los no vacunados del pase covid, aunque den negativo. (Ver nota completa)


ARENA DEPORTIVA

Conoce las fechas y horarios de los partidos de repechaje 

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada recibirá este sábado al San Luis, en el inicio de la repesca del Apertura del fútbol mexicano, que definirá cuatro lugares a los cuartos de finales. (Ver nota completa)

ARENA

Hoy México enfrenta a Canadá, en visita ‘helada y peligrosa’

La Selección Mexicana enfrenta este martes a Canadá, con la mentalidad de ganar para mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022. (Ver nota completa)


ESCENA

Suman 10 muertos por avalancha en concierto de Travis Scott

Un niño de 9 años se convirtió en el décimo fallecido en la tragedia ocurrida hace diez días en un concierto del rapero Travis Scott, en el festival de música Astroworld en Houston, donde decenas de personas fueron arrolladas y quedaron atrapadas en medio de una multitud. (Ver nota completa)

Ana Bárbara se pone capa para cruzada de adopción de mascotas

La cantante mexicana Ana Bárbara se ha unido a la organización defensora de los animales PETA para animar a la población a no comprar un animal doméstico y apostar siempre por la adopción de aquellos que han sido rescatados de las calles o de lugares donde fueron maltratados. (Ver nota completa)