RESUMEN NOCTURNO DEL SÁBADO 7 DE ABRIL

Caravana de migrantes llegó a la Ciudad de México

Después de un largo viaje desde Honduras, la caravana migrantes llegó ayer a la Ciudad de México, para dar gracias a la Virgen de Guadalupe, en su última escala del viacrucis que ha hecho.

El grupo de migrantes, que fue duramente criticado por el presidente estadunidense Donald Trump, nunca tuvo la intención de llegar a la frontera de Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno de México les otorgó a varios integrantes visas de tránsito o humanitarias.

Aunque la minoría desean pedir asilo en el país norteamericano, varios quieren quedarse en la Ciudad de México. No obstante, parte de la caravana fue separada la semana pasada al ser deportados a sus países de origen, cuando trataron de cruzar la frontera.


Detienen a dos involucrados en ataque a académica de FES Acatlán

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se dio a conocer la detención de dos sujetos involucrados con el ataque que sufrió una académica de la Facultad de Estudios Superiores campus Acatlán, el pasado 22 de febrero, en las inmediaciones del plantel.

Los detenidos son Roberto “N”, sujeto al que se ha identificado como esposo de la afectada y autor intelectual de los hechos, incluso, se informó que el sujeto atraviesa un proceso de divorcio. Asimismo, se logró la detención de Ismael “N”, a quien se señaló como autor material de los hechos.

Trump “se pasó de la raya”: AMLO

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la amenaza del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a enviar tropas militares a la frontera sur de su país, por lo que el presidenciable lo calificó como “pasarse de la raya”.

No obstante, durante la reunión que encabezó con militantes en Guanajuato, el presidenciable aseguró que dichas amenazas no son más que una estrategia de propaganda por parte del presidente, ya que es un hecho comprobado que la inseguridad en la zona sur de Estados Unidos ha disminuido, razón que no justifica el envío de tropas militares.

“Es un asunto político propagandístico porque no hay ningún riesgo en la frontera sur. O está mal informado el presidente Donald Trump o es algo creado ex profeso para hacer propaganda al interior de Estados Unidos. Está demostrado que la incidencia delictiva en la frontera Sur de Estados Unidos ha disminuido, es decir, hay menos delincuencia en las ciudades fronterizas. También es menos el flujo migratorio de México a Estados Unidos. Y tercero, han bajado las deportaciones”, añadió.

Pide Meade unidad ante amenazas de Trump

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a los mexicanos mantener la unidad ante las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el despliegue de elementos militares a la frontera sur de su país, a fin de evitar la migración ilegal en lo que la construcción del muro fronterizo concluye.

Luego del mensaje que dirigió el presidente de México, Enrique Peña Nieto a la ciudadanía, donde reiteró que nadie pasará por encima de la dignidad del país y de sus habitantes, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció al respecto asegurando que esta amenaza es real al tiempo que además es absurda e injusta.

Durante un mitin llevado a cabo en Ecatepec, municipio del Estado de México, el exsecretario de Hacienda reiteró varios de los compromisos que ha presentado en los lugares donde se ha reunido. Tal es el caso de la red de guarderías de la que habló previo a su llegada a la entidad mexiquense, ante habitantes queretanos.

Cancelan “Mozart in the Jungle”, protagonizada por Gael García

La serie protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, llegará a su fin, pues el estudio encargado de su realización, Amazon Studios, ha anunciado que, luego de cuatro temporadas, “Mozart in the Jungle” será cancelada.

El anuncio fue dado a conocer por el portal The Hollywood Reporter, el cual aseguró que, la nueva presidenta de la productora, Jennifer Salke, tomó esta decisión sin dar más detalles al respecto.

“Estamos muy orgullosos de las cuatro temporadas que hicimos de este show y estamos agradecidos con el elenco, el equipo, los fans y Amazon por escribir esta sinfonía con nosotros”, aseguraron los productores de la serie Paul Weitz, Roman Coppola, Jason Schwartzman y Will Graham.

Advierte Zidane que Real Madrid no hará pasillo de honor al Barcelona

El director técnico del club Real Madrid, Zinedine Zidane, advirtió que, en caso de que el club Barcelona gane la liga española, los merengues no harán el clásico pasillo de honor.

“Nosotros no vamos a hacer pasillo. Nos concentramos en el partido de mañana y vamos a pensar en los tres puntos, porque es un partido de Liga y queremos intentar recortar puntos”, aseguró Zizou de cara al en centro contra el Atlético del Madrid.

Del mismo modo, Zidane justificó sus declaraciones al recordar que esta acción no la llevó a cabo el Barcelona el pasado 23 de diciembre durante un enfrentamiento en el Santiago Bernabéu, pues los blancos acababan de salir campeones por segunda ocasión del Mundial de Clubes, situación que “rompió” con la supuesta tradición.

Incendio en Torre Trump deja un muerto 

La Torre Trump, ubicada en Nueva York, se incendió la tarde de este sábado, dejando como saldo un muerto y al menos cuatro bomberos heridos, de acuerdo con informes de las autoridades estadounidenses.

Los hechos ocurrieron en el piso 50 del inmueble alrededor de las 6 de la tarde, hora local de Nueva York y, a través de redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos del siniestro.

El occiso, de quien se desconoce su identidad, era un residente de la torre ubicada en la Quinta Avenida. Para controlar las llamas, el rascacielos fue evacuado en su totalidad.