Reto

El reto que lanzó la candidata del PAN, Josefina Vásquez Mota, de que acompañaría a Xóchil Gálvez al tianguis de Tlalnepantla, donde supuestamente fue agredida por el "Gigio", seguramente será la atracción de todos y pudiera haber enfrentamiento, pera ya las autoridades municipales y el propio gobierno estatal han tomado las medidas pertinentes y evitarán cualquier posible enfrentamiento. De hecho la alcaldesa Denisse Ugalde pidió ya a los ciudadanos y a los militantes de todos los partidos políticos conducirse con respeto y civilidad durante el proceso electoral que se está viviendo en la entidad mexiquense. Y es que el PAN le ha dado mucho vuelo a este tema. 

Recordó que su gobierno ha sido promotor de la cultura de paz y la solución a los conflictos de manera pacífica, por lo que reprobó cualquier tipo de violencia y de agresión entre ciudadanos.

La que ya se deja ver por toda la entidad es la candidata independiente Teresa Castell, quien a diferencia de Isidro Pastor, (que poco ha asomado la cabeza ante el temor de  haber entregado firmas chocolatonas).

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, propuso la construcción de una universidad en el municipio de Ixtapaluca para que los jóvenes de esa zona de la entidad tengan más oportunidades de desarrollo y se quejó del hostigamiento del gobierno municipal. 

La candidata de Morena Delfina Gómez estuvo en Valle de Bravo y lamentó qye mientras cientos de familias viven en la pobreza y marginación, en El Santuario, una de las zonas más exclusivas de este municipio, está la casa del exgobernador Arturo Montiel y otras mansiones de los empresarios más ricos de México, que están a todo lujo y el contraste es lamentable.