Reto viral bautizado en México como 'cráneo roto' surgió en colegio de Venezuela

Venezuela.- El reto viral donde se observa a tres alumnos en hilera quienes saltan y los dos que están a los costados le meten una zancadilla al que esta en medio, tiene su origen en un plantel educativo de Caracas, Venezuela.

Los jóvenes que aparecen en el video, que ha sido compartido a través de las plataforma Tik Tok y WhatsApp, son alumnos del Colegio Santo Tomás de Aquino ubicada en el país sudamericano.

A los estudiantes que difundieron este peligroso juego, que no tenía nombre, pero en México algunos medios de comunicación lo bautizaron como “cráneo roto”, fueron citados por las autoridades educativas para hablar del tema y desincentivar este tipo de actividades.

El colegio informó a través de su cuenta de Twitter que ya tomó las medidas correctivas correspondientes, pero jamás menciona que algún alumno haya resultado con fractura de cráneo o que se debata entre la vida y la muerte, como se dio a conocer en algunos portales de noticias en México.

“Las medidas preventivas y de corrección que deban ser aplicadas, se ejecutarán oportunamente y de la forma eficiente”, asegura la institución educativa.

Además, el Colegio Santo Tomás de Aquino invita a los usuarios en internet a no promover este tipo de retos que podrían provocar daños irreversibles en la salud de quienes los practican.