Revelan que "rencillas por negocios" fue el móvil del asesinato en la Del Valle

Ciudad de México.- Luego de que difundieran que el motivo del ataque a la familia de la colonia Del Valle, fuera por venganza de expareja, Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, reveló que investigan si el verdadero motivo del asesinato fueron las "rencillas por negocios" del abuelo de 45 años.

Esta mañana, Terán Pulido declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que el móvil principal del asesinato fueron las “rencillas” por negocios del hombre de 45 años, a quien iba dirigido el ataque.

El funcionario indicó que es probable que el abuelo estuviera involucrado en peleas de bares. Además, señaló que la víctima tenía antecedentes penales, el hombre de 45 años fue procesado por el delito de robo y de homicidio en 2003, aunque de este último ilícito fue absuelto.

Nota relacionada: Video capta ataque a familia en la Del Valle; hombre y niña mueren

Terán añadió que “se están revisando las cámaras para ubicar al responsable del homicidio de una familia en la Colonia Del Valle; ya tenemos un retrato hablado".

Sin embargo, descartó que por ahora no se dará a conocer el retrato hablado.

"Estamos valorando si damos a conocer el retrato hablado pero lo más probable es que no lo difundamos porque ya tenemos una línea de investigación bien definida", expresó.

LOS HECHOS

Alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles 27 de junio, usuarios de Twitter reportaron una balacera en la colonia Del Valle y señalaron que una familia fue atacada, entre los heridos hubo una menor de cuatro años.

Los primeros reportes arrojaron que dos adultos y una niña se encontraban en el interior de un vehículo particular eat Ibiza de color gris, estacionado entre las calles de Pilares y Juan Sánchez Azcona, cuando fueron atacados a balazos.

Luego del incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) arribaron al lugar tras el llamado de los vecinos que reportaron una serie de disparos.

Los uniformados encontraron herido al hombre sentado en el asiento del conductor, así como a la mujer y la niña, quienes estaban en el lado del lugar del copiloto. Se sabe que eran abuelo, hija y nieto y pretendían entrar a su domicilio. Testigos aseguraron que al menos se escucharon siete detonaciones.

 

MSC