Revisarán el estado de las llantas durante la próxima verificación vehicular en la CDMX

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó a las autoridades ambientales justificar el porqué  de  la aplicación de la norma oficial mexicana 047 Semarnat -2014, la cual busca aplicar la inspección de neumáticos durante el programa de verificación vehicular. 

Sin embargo, Amieva indicó que la norma para inspección de llantas ya se venía aplicando desde 2014, pero era dmanera aleatoria, por lo que aclaró que la actualización entrará en vigor a partir de julio, aunque no será determinante o condicionante para la entrega del holograma de verificación.

Asimismo, el mandatario capitalino indicó es necesario hacer del conocimiento de la población dicha medida, ya que estos deberán estar en buen estado debido a “temas de seguridad ambiental”.


“Queremos informar a la sociedad capitalina sobre los estatutos que solicitaremos en la próxima verificación, no podemos generar ninguna disposición que establezca alguna molestia, algún gasto adicional sin causa justificada. Tenemos un tiempo para que entren en funcionamiento los verificentros, así como el  tiempo para que esto sea una medida”, indicó.


Asimismo, José Ramón Amieva solicitó piso parejo en la aplicación de las normas de verificación en los estados que conforman la megalópolis.